Bien sabemos que los dispositivos de Apple son de muy buena calidad, pero en algunas ocasiones pueden llegar a tener una que otra falla o dificultad en su encendido. En este artículo te enlistaremos 3 soluciones para los diferentes modelos de iPhone en caso de que no enciendan.
La realidad es que son bastantes las razones por las cuales un teléfono iOS no quiera encender. Puede ir desde un problema de bloqueo de almacenamiento, un proceso interno detenido, que la pantalla o batería esté fallando o hasta un problema de restauración o actualización del dispositivo, entre otras cosas.
Si mi iPhone no enciende...
Intenta cargarlo
Por muy obvio que parezca, primero tenemos que descartar que sea un básico y usual problema de carga. Enchúfalo a la corriente eléctrica y déjalo que cargue por lo menos 60 minutos. Si no aparece la pantalla negra con el logotipo de carga/batería, comprueba el estado del cargador (por ejemplo, que no esté rota su clavija) e intenta cargar otro teléfono con el mismo cargador para descartar que haya problemas en él.
Utiliza el botón de reinicio
Para iPhone 8 o versiones posteriores:
1. Presiona y suelta rápidamente el botón del aumento de volumen.
2. Presiona y suelta rápido el botón para bajar el volumen.
3. Mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.
4. Si el teléfono enciende, cárgalo durante 1 hora.
Para iPhone 7 o iPhone 7 Plus:
1. Presiona al mismo tiempo el botón lateral y el botón de bajar volumen, mínimo 10 segundos.
2. Si el iPhone prende, cárgalo alrededor de 60 minutos.
Para iPhone 6 y versiones anteriores:
1. Presiona el botón de inicio y el lateral (o el superior) hasta que aparezca el logotipo de la manzanita.
2. Si enciende, cárgalo.
Es importante que sepas que estos sencillos y rápidos procesos no conllevan a una pérdida de datos del teléfono. Tu información estará totalmente segura.
Si se queda en el logo de la manzanita
Tu iPhone si "enciende" pero no avanza o se quedó con la pantalla roja o azul durante el inicio, sigue los siguientes pasos:
1. Conéctalo a una computadora. Abre la herramienta Finder o iTunes según sea el ordenador que estés usando.
2. Selecciona tu iPhone.
3. Con el iPhone conectado a la computadora haz lo siguiente (recuerda que desde hace varias versiones de Mac puedes utilizar Finder para sincronizar tu iPhone):
Para iPhone 8 o posteriores:
Presiona y suelta el botón del aumento del volumen. Presiona y suelta el botón para bajar el volumen. Después presiona el botón lateral.
Para iPhone 7 o iPhone 7 Plus:
Presiona al mismo tiempo el botón lateral y el botón para bajar el volumen.
Para iPhone 6 o posteriores (incluido el iPhone SE primera generación):
Presiona simultáneamente el botón de inicio y el botón lateral (o el botón superior).
4. Presiona los botones en tu iPhone hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
5. Cuando te aparezca en la pantalla de tu computadora la opción de restaurar o actualizar, dale clic en "Actualizar".
6. Tu computadora descargará el software, lo actualizará para tu iPhone y, ¡listo!
Es importante que siempre tengas una copia de seguridad para respaldar toda tu información y así, cuando se te presente una situación de este tipo, no pierdes nada en caso de que se requiera hacer un reinicio de fábrica.
Tal vez sea un problema mayor
Podría ser un problema en tu batería o, si se mojó el equipo, daños por humedad. Para estos casos en donde ya intentaste revivirlo con estos sencillos consejos, te recomendamos no hacer nada más elaborado, no queremos que lo vayas a lamentar después. Mejor, tráelo a nuestros técnicos certificados de Dr. Manzana, quienes lo valorarán y repararán con altos estándares de calidad. Cambiamos la batería en 25 minutos. Reparamos equipos Apple desde el 2010.