Si estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano, revisa algunos detalles para asegurarte de que estás haciendo buena compra.
Hoy en día puedes encontrar un iPhone usado en tiendas establecidas (incluso algunas te ofrecen garantías y seguros) o con un particular. En ambos casos te recomendamos que tengas contacto con el teléfono en vivo y a todo color, nunca será lo mismo ver el dispositivo en fotografía o video.
¿Qué revisar al comprar un iPhone usado?
Sabemos que no siempre es sencillo comprar un iPhone que ha pasado por otro dueño, algunas veces puede ser arriesgado, pero con los siguientes consejos esta labor te resultará más fácil.
Creemos que comprar un iPhone de segunda mano vale la pena si se comprueba bien su funcionamiento. Son equipos muy buenos y duraderos que recomendamos al 100%.
1. Verifica que no sea robado
La forma de saberlo es mediante el número IMEI. Si tienes el iPhone en forma física, ve a Ajustes > General > Acerca de y busca el número IMEI. Introdúcelo en la página IMEI (https://imeipro.info/), y comprueba que el teléfono móvil no tenga algún reporte de robo.
La única gran desventaja que vemos al comprar un iPhone usado con un particular es que pudiera ser robado, por eso es el primer filtro que te damos.
2. Revisa el estado de la batería
A veces las personas buscan deshacerse de su iPhone porque la batería ya no se encuentra en buen estado. Confirma que esté correctamente en: Ajustes > Batería > Salud de la batería y checa la capacidad máxima, aparece en porcentaje.
Por supuesto que la batería no tendrá el 100%, sabemos que es usado, pero lo ideal será que tenga más del 80%. En caso de que esté en su estado terminal, aparecerá un mensaje como este: "El estado de la batería se ha deteriorado significativamente..."
3. Comprueba las entradas y exterior
En ocasiones, por el daño de agua u otros casos, puede haber algunos problemas en las entradas o cámaras. Carga el iPhone, conecta audífonos o bocinas y verifica las cámaras. Toma alguna fotografía o video para asegurarte que funcionan bien.
4. Usa altavoces y micrófonos
Graba una nota de voz para ver su estado. Si durante la reproducción se escucha algún ruido extraño o ves una línea plana, entonces está defectuoso.
También puedes hacer llamadas y revisar el volumen del equipo durante ellas.
Otro tip es que puedes poner el celular en vibrador para ver si esta función se encuentra bien.
5. Que el iCloud esté desbloqueado
Intenta hacer una configuración inicial delante del vendedor del equipo. Si te permite realizar el inicio de sesión significará que todo está bien, pero si aparece que introduzcas un correo y/o contraseña que desconoces, el iPhone puede tener un bloqueo en la cuenta iCloud, por lo tanto, no podrás configurarlo con tu información. Ojo, pudiera ser que el equipo sea robado.
6. Que tenga buena conectividad
El wifi y el bluetooth son dos aspectos importantes a tomar en cuenta. No querrás un equipo que no se pueda conectar a internet, ¿verdad? Hoy en día sería casi inservible.
Conéctate a tus datos o una red wifi abierta y segura para que puedas verificar esta función. Para el bluetooth bastará con que conectes algunos audífonos inalámbricos que traigas contigo.
7. Interactúa con la pantalla táctil
Este es uno de los aspectos más visibles del equipo. Observa que no tenga daños graves y que puedas interactuar con toda la interfaz sin problemas. Si tiene algún pequeño golpe o rayadura obvio lo entenderemos, solo asegúrate que no interfiera con el funcionamiento del equipo.
Garantía...
No es que nos interese mucho si tiene garantía o no (es muy probable que no), pero otra forma de comprobar si el iPhone es legítimo es revisándola.
Entra a la página oficial de Apple y dirígete a "Comprobar la Cobertura". Necesitarás introducir el número de serie que viene en Ajustes > General > Acerca de, si no ha sido reportado como robado y no es un modelo de reemplazo, llegarás a la siguiente página y te indicará el estado de la garantía.
Si no tienes el equipo físicamente, puedes solicitarle al vendedor que te comparta algunos de estos datos, solo para verificar su legitimidad. Si el iPhone tiene todo en orden, no tendrá problema en compartírtelo.
Cuando te entreguen el equipo, asegúrate que venga con su cargador original o con uno MFI. Si no tendrás que comprar uno y es una pieza esencial.
Como última recomendación, nunca realices depósitos o transferencias sin antes conocer a la persona que te está vendiendo u ofreciendo el dispositivo. Asegúrate de que te dé confianza y de tener tu nuevo equipo en la mano y claro está, que cumpla con estas recomendaciones.
Compra tu siguiente iPhone usado
En Doctor Manzana contamos con venta de iPhones de segunda mano en excelentes condiciones. Mándanos un WhatsApp para conocer los dispositivos en existencia.
Si deseas vender tu equipo Apple nosotros lo compramos. Lo valoramos en 20 minutos y te entregamos el dinero en efectivo.