Consejos para cuidar la batería de mi iPhone

 julio 29, 2022

La salud de la batería de tu iPhone es uno de los aspectos más importantes de tu teléfono, y como bien sabemos, los productos Apple deben tener un cuidado diferente al resto.

Para comenzar, necesitas saber la diferencia entre "vida útil de la batería" y "duración de la batería". La primera es el tiempo que la batería te va a durar hasta que tu iPhone necesite un reemplazo, la segunda es el tiempo que la batería te durará sin necesidad de tener una carga.

La batería de tu iPhone tiene una "edad química", y lo uses o no, la batería irá disminuyendo con el paso del tiempo. Así que, ¡mejor a utilizarlo!

La batería del iPhone está hecha con tecnología de iones de litio, por lo tanto se cargan más rápido y duran más.

Tabla de contenidos

  1. ¿Cómo cuidar la batería de mi iPhone?
  2. ¿Con cuánta batería es ideal comenzar a cargar mi iPhone?
  3. Desactiva las actividades en segundo plano
  4. Utiliza la carga optimizada
  5. ¿Es recomendable emplear el modo de Ahorro de Energía?
  6. Si vas a guardar tu iPhone por mucho tiempo...
  7. Ya para terminar...

¿Cómo cuidar la batería de mi iPhone?

Actualiza el software

Mantener la última versión de iOS será fundamental para el cuidado de la batería de tu iPhone. Generalmente, las versiones actualizadas del software incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, lo cual será beneficioso para la salud de la batería.

Evita las temperaturas extremas

Mientras menos calor tenga tu iPhone, mejor. Es indispensable que tu teléfono se mantenga a una temperatura ambiente, es decir, entre 0° y 35 °C. No dejes que los sobrepase, pues será muy perjudicial para su durabilidad.

Otro dato importante es que tampoco debe de estar a temperaturas menores de los 0 °C, pues también se desgastará la batería (aunque este factor no es tan grave como el de las temperaturas altas).

Como dato curioso: el sistema operativo iOS es capaz de detectar cuando la temperatura es demasiado alta y así evitar que el cargador cargue más la batería del 80% para evitar dañar la batería del iPhone.

Evita que tu iPhone esté expuesto directamente al sol por tiempos prolongados.

Usa el cargador original o con certificación MFi

Las imitaciones o cargadores que no están diseñados para productos Apple, lo único que harán es dañar la batería de tu iPhone, pues mandan más energía de la necesaria y lo sobrecalientan.

Puedes usar el cargador original de Apple o bien, los cargadores que tengan la certificación MFi (Made For iPhone), ya que cumplen con los estándares de calidad de la marca y no afectan el rendimiento de su batería.

Activa el brillo automático

Esta funcionalidad se ajusta automáticamente a las condiciones de luz, entonces solo empleará la energía que necesites.

Actívala en:

Configuración > General > Accesibilidad > Adaptaciones de Pantalla > Brillo Automático.

Desactiva las ubicaciones frecuentes y servicios del sistema

Dicha opción consume demasiada batería cuando es totalmente innecesario, pues utilizan el GPS frecuentemente. Desactívalo en:

Ajustes > Privacidad > Servicios del Sistema.

Nota: no desactives absolutamente todas las funcionalidades, pues algunas ayudan a que tu iPhone funcione de la mejor manera posible.

Puedes controlar individualmente qué apps y servicios del sistema tienen acceso a los datos de Localización.

Utiliza el Wi fi

Siempre que tengas la opción de emplear una conexión Wifi será de gran ayuda para el rendimiento de tu batería. Cuando utilizas los datos de tu celular, la batería es consumida más rápido.

Evita la carga rápida

En sí, este hábito no es del todo malo, la cuestión es que al cargarlo se eleva la temperatura del iPhone y como lo hemos mencionado anteriormente, es justo lo que queremos evitar, ¡que se caliente!

Quita la funda de tu iPhone

Principalmente en temporadas de calor, retira la funda para evitar que se sobrecaliente.

Mientras lo estés cargando, retira la funda de tu teléfono para evitar la elevación de la temperatura, no importa si es de la marca Apple o no, el punto es que se mantenga lo más "fresco" posible.

La temperatura es un factor clave para cuidar la batería de tu iPhone.

¿Con cuánta batería es ideal comenzar a cargar el iPhone?

Este es uno de los principales trucos. Lo ideal es que nunca dejes que el porcentaje de la batería se encuentre mejor al 15%. Para mantener la autonomía de la batería de tu iPhone es necesario que el porcentaje de carga se encuentre entre el 20% y el 80%.

Realiza pequeñas cargas

La salud de tu batería te agradecerá si haces cargas frecuentes de 20% a tu dispositivo, que una completa de 0 a 100.

Desactiva las actividades en segundo plano

Estas actividades indican que ciertas aplicaciones consumieron batería del iPhone cuando usabas otra aplicación. Estos datos los puedes obtener en Configuración > Batería.

Mejora la duración de la batería desactivándola en:

Configuración > General > Actualización en Segundo Plano.

Utiliza la carga optimizada

¿Cómo funciona? El iPhone regula su funcionamiento según tus hábitos de carga diarios para mejorar la vida útil de la batería.

Tu dispositivo se cargará hasta el 80% y terminará de hacerlo cuando el sistema estime que se requiera, de acuerdo con tus rutinas y alarmas.

El objetivo del algoritmo es garantizar que el iPhone seguirá completamente cargado cuando se desenchufe. Interesante, ¿no lo crees?

Para activarla, ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería > Carga optimizada.

¿Es recomendable emplear el modo de Ahorro de Energía?

¡Por supuesto! Esto aumenta la duración de la batería, el único inconveniente -por llamarlo de alguna forma- es que algunas funciones pueden tardar un poco más en actualizarse o completarse. Por ejemplo:

  • 5G
  • Bloqueo automático
  • Brillo de la pantalla
  • Frecuencia de actualización de la pantalla
  • Algunos efectos visuales

¿Cargas tu iPhone en la computadora?

Si usarás el dispositivo USB para cargar el iPhone, asegúrate que está conectada y encendida, de lo contrario (si está en modo de espera o apagada) la batería se puede descargar.

Si vas a guardar tu iPhone por mucho tiempo...

La salud de tu batería dependerá de 2 factores: temperatura ambiente y porcentaje de carga.

Para que cuando vuelvas a usar tu iPhone lo encuentres con total autonomía, guárdalo a una temperatura ambiente, menor de 32 °C y con el 50% de carga.

Si vas a guardar tu iPhone más de 6 meses, cárgalo al 50% cada semestre.

Apaga el dispositivo para evitar el uso de batería.

Por último, cargar tu iPhone durante toda la noche ¡no es malo! Ya que el sistema al tener la batería completa automáticamente deja de pasar energía al teléfono.

Si en algún momento no tienes señal o estás en una cobertura muy baja, esto afectará indudablemente la autonomía de la batería. Para optimizarla, el Modo Avión es una excelente opción, solo ten en cuenta que estarás incomunicado mientras lo tengas activado.

Ya para terminar...

De acuerdo con Apple, la vida útil de la batería de tu iPhone con un rendimiento aceptable será de aproximadamente 2 años, después de este tiempo su rendimiento puede ir disminuyendo.

Con estos prácticos consejos, la batería de tu iPhone durará por más tiempo y tendrá una vida más útil.

¿La batería de tu iPhone murió por completo?

En Dr. Manzana, ¡podamos ayudarte! Nos especializamos en reparar productos de la marca Apple.

Si tu iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, MacBook está presentando inconvenientes con la batería o cualquier otro daño, en una de nuestras seis sucursales está la solución.

¿No encontraste lo que buscas?

No te preocupes, solo envíanos un mensaje o whatsapp y uno de nuestros especialistas se pondra en contacto contigo.

WHATSAPP
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram