Mi Touch ID no funciona ¿Qué hago?

 enero 6, 2022

¿Estás teniendo problemas con el touch ID de tu teléfono? Aunque no lo sepas, este es uno de los problemas más frecuentes en los dispositivos Apple. Te vamos a contar sobre algunas situaciones que ocasionan este problema, y opciones de soluciones que puedes aplicar para mejorar la función de tu iPhone.

Antes de que intentes cualquiera de estas cosas, asegúrate de que tu dedo cubre por completo el botón de inicio, y que tu huella abarca completamente el anillo metálico alrededor de él.

Tabla de contenidos

  1. ¿Tienes la última versión de iOS?
  2. Reinicia tu iPhone
  3. Restablece tu Touch ID
  4. Revisa bien tus manos y tu iPhone
  5. Restablece el equipo por completo
  6. ¿Persisten los problemas?
  7. Servicio al cliente

¿Tienes la última versión de iOS?

Es probable que el problema que tienes con tu Touch ID se deba a que tu iPhone o iPad no está actualizado. Recuerda que la mejor manera de hacer que cualquier dispositivo móvil funcione es cuando el sistema operativo se encuentra en su mejor versión. 

Procura que tus equipos Apple tengan iOS 15, la última versión del sistema operativo. 

¿Qué solución hay?

La solución a esto es sencilla – ¡simplemente actualiza tu teléfono! Un beneficio añadido a la actualización del iOS es que otras aplicaciones de tu iPhone funcionarán mejor que antes. 

Reinicia tu iPhone

A veces, cualquier problema parece grande hasta que se intentan soluciones rápidas y eficaces. Si tu Touch  ID continuamente marca error y no reconoce tu huella digital, la solución puede ser fácil.

¿Qué solución hay?

Simplemente, reinicia tu iPhone. Aunque sencillo, ¡esto puede mejorar la función de Touch ID!

Mantén presionado el botón en la parte lateral si tienes un iPhone 6s, 6, 7 u 8, o el botón superior si tienes un iPhone 5 o iPhone 5s, y desliza una vez que aparezca el control deslizante para apagar. Presiona de nuevo el botón hasta que aparezca el logotipo Apple en la pantalla. Esto podría solucionar tu problema.

Restablecer tu Touch ID

Es normal que nuestras huellas, por el uso de las manos, cambien o se desgasten. El botón de inicio de tu teléfono (ahí es donde se ubica el sensor del Touch ID) puede fallar porque ya no reconoce tu huella digital.

¿Qué solución hay?

Sigue estos pasos para restablecer y actualizar tu huella para desbloquear tu iPhone:

  1. Desbloquea tu iPhone o iPad con tu código (de 4 o 6 dígitos, según tus preferencias)
  2. En el menú de sistema, ingresa a ajustes y después a Touch ID y Código
  3. Introduce tu PIN una vez más
  4. Elimina la información de huellas digitales guardadas
  5. Por último, presiona Añadir una huella para crear información nueva. Coloca tu dedo y sigue con las instrucciones.

Puedes intentar usar un dedo distinto al que ya tenías registrado, o incluso puedes registrar más de uno. Agregar una huella digital adicional seguramente será conveniente en caso de que tengas problemas con algún dedo en el futuro.

Revisar bien tus manos y tu iPhone

A diario tocamos un sinfín de objetos que, sin que nos demos cuenta, ensucian nuestras manos, nuestros dedos y, por ende, afectan a nuestras huellas digitales.

La suciedad (casi nunca vista) que cargamos en nuestros dedos, se puede transferir a tu iPhone y, por lo tanto; esta puede ser una de las razones  por las que Touch ID no funciona.

¿Qué solución hay?

Si tu Touch ID no funciona, tal vez solo tengas que limpiar bien tus manos o tu teléfono. Una vez que lo hayas hecho, pon tu huella sobre el botón de inicio.

Adicionalmente, puedes limpiar tu iPhone para eliminar suciedad e impurezas. Puedes usar alcohol isopropílico en un paño humedecido y suavemente limpiar la superficie de la pantalla, incluido el botón de inicio. Coloca tu dedo encima una vez más, y la falla debe haber desaparecido.

Restablecer el dispositivo por completo

Si has intentado de todo y el Touch ID de tu smartphone sigue sin cooperar, tal vez debas restablecerlo al estado cuando apenas salió de la fábrica, antes de que lo utilizaras. Esta medida es un poco extrema, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos  y archivos antes de iniciar.

¿Qué solución hay?

Sigue estos pasos para que puedas restablecer tu aparato:

  1. Ingresa a Ajustes > General > Restablecer
  2. Selecciona Borrar contenidos y ajustes

A pesar de ser la medida más extrema, esto puede hacer que el sensor de Touch ID corrija sus funciones y reconozca tu huella digital. 

Por último, recuerda siempre usar protector de pantalla o funda protectora para que tus aparatos Apple siempre estén protegidos, no importa si es iPhone, MacBook, MacBook Pro o iPad. ¡Cualquier dispositivo, sin importar su generación, funciona mejor si le das la mejor protección!

¿Persisten los problemas?

Si ya intentaste todo bajo el sol y el problema con Touch ID sigue ahí, ¡no te preocupes! Llegaste al mejor lugar.

En Doctor Manzana nos especializamos en todo tipo de productos Apple, desde reparación, mantenimiento, y problemas con el botón de inicio y Touch ID.

Encuentra tu sucursal

Ven a cualquiera de nuestras 6 sucursales para resolver cualquier tipo de problema con tus equipos. Cada una de nuestras sucursales cuenta con técnicos certificados por Apple para darle el mejor cuidado a tu equipo. 

Encuéntranos en Universidad, Cumbres, Contry, Eloy Cavazos, Apodaca y San Pedro.

Contáctanos

Ponte en contacto y cotiza aquí:

WhatsApp: 8120752951

soporte@doctormanzana.com.mx

¿No encontraste lo que buscas?

No te preocupes, solo envíanos un mensaje o whatsapp y uno de nuestros especialistas se pondra en contacto contigo.

WHATSAPP
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram