¿Por qué mi iPhone no carga? Si tu iPhone no carga, llegaste al lugar indicado

 enero 9, 2022

Si conectas tu iPhone y tienes problemas de carga, te estás enfrentando a un problema que es más común de lo que te imaginas. La gran mayoría de los casos tienen una solución casera, por lo que lo puedes hacer tú mismo.

Vamos a ver algunos motivos por los que tu iPhone no carga, y lo que puedes hacer para resolver este problema en tu dispositivo. 

Tabla de contenidos

  1. Pasos y consejos que puedes seguir para corregir fallas de carga en tu iPhone
  2. Reinicia tu teléfono
  3. Actualiza tu iPhone
  4. Puerto de carga deteriorado
  5. Batería dañada
  6. Últimas consideraciones
  7. Servicio al cliente

Pasos y consejos que puedes seguir para corregir fallas de carga en tu iPhone

1 - Conectar tu iPhone al cargador y a la corriente

Antes de que intentes cualquier método para arreglar tu problema, conecta tu iPhone, ya sea con un cargador directamente a la pared o mediante un cable conectado a puerto USB a tu computadora.

Es posible que te encuentres con alguno de estos mensajes:

  1. La carga de tu batería es lenta
  2. Tu dispositivo no se está cargando porque tu cargador no es compatible con tu iPhone 
  3. La batería de tu iPhone solo carga hasta un 80% 

Si conectas tu iPhone y aparece uno de estos 3 mensajes, estas son las recomendaciones:

Tu cargador puede estar dañado

La carga de tu batería se hace lenta porque tu cargador presenta daños. Revísalo bien y checa que las clavijas con las que se conecta a la pared no estén dobladas o que el cable de carga no esté roto.

Limpia el puerto de carga de tu iPhone

El puerto de carga de tu teléfono puede tener suciedad y eso puede hacer que el proceso de carga se haga lento. Conecta el cable USB luego de limpiar tu puerto de carga y comprueba que ahora funcione mejor.

Revisa que tu cargador esté certificado por Apple

Un cargador genérico puede ocasionarte más problemas que beneficios. Si tu iPhone no carga, puede ser porque tu cargador no está diseñado para ser compatible con productos Apple, como iPhone, iPod, iPod Touch o iPad. 

Si sospechas que tu cargador no es compatible, puedes intentar utilizar un cargador o un cable USB distinto. 

Si tu iPhone sigue sin cargar, es momento de buscar un accesorio que sí esté certificado por Apple. ¡Nosotros los tenemos! 

Verifica que tu iPhone no se sobrecaliente

Si el iPhone se sobrecalienta, la batería nunca llegará al 100% de carga. Con el tiempo, esto te puede ocasionar problemas más serios. Cuando cargues tu dispositivo, asegúrate de que lo hagas sobre una superficie limpia, como una mesa, y evita siempre superficies como sillones o camas.

2 - Reiniciar tu teléfono

Una solución sencilla que en ocasiones no tomamos en cuenta es simplemente reiniciar nuestro iPhone. Dependiendo del modelo de tu teléfono, debes hacer esto:

  • iPhone 8 y modelos más recientes – Primero, presiona rápidamente el botón para subir el volumen, luego el botón para bajarlo. Si tu iPhone es iPhone X, esto se hace con el botón lateral. 
  • iPhone 7 o iPhone 7 Plus – Presiona el botón de encendido y el botón para bajar el volumen y deja de presionar cuando en la pantalla aparezca  el logotipo de Apple. 
  • iPhone 6s, iPhone 6 y modelos anteriores – Presiona el botón de inicio y el botón lateral hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Apple y suéltalos.

Una vez que hayas apagado tu iPhone, enciéndelo de nuevo (presiona los mismos botones hasta que aparezca el logotipo Apple) y conéctalo a la toma de corriente. ¡Tu problema debe desaparecer! 

3 - Actualizar tu iPhone

Aunque no lo creas, el sistema operativo de tu teléfono tiene mucho que ver con su desempeño. Consulta las actualizaciones disponibles para tu iPhone, y actualízalo si es necesario. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Configuración > General
  2. Selecciona la opción Actualización de software

Antes de iniciar a actualizar tu teléfono, ten en  cuenta que algunos datos necesitan un respaldo.

Una sencilla actualización puede eliminar el problema de carga. ¡No dudes en intentarlo! 

4 - Puerto de carga deteriorado

Todos usamos nuestros teléfonos a diario, por lo que es normal que, con el paso de los días, el puerto de carga se daña o se desgasta. Tu dispositivo puede dañarse si lo colocas en posiciones incómodas, doblando el cable de carga, u otras posiciones.

Si notas algo extraño con el puerto de carga, lo primero que debes hacer es intentar con otro cable u otro cargador.

Si el problema persiste, es momento de llevar tu iPhone a que sea evaluado por un equipo con experiencia en productos Apple. 

5 - Batería dañada

Como todos los dispositivos electrónicos, tu iPhone funciona con una batería. Con el paso del tiempo, es normal que sus funciones se vayan deteriorando. 

Puedes proteger la vida útil de tu iPhone siguiendo estos consejos:

  • No lo dejes cargando toda la noche o por periodos extendidos.
  • No dejes que se descargue completamente ni que su batería esté por debajo del 20%.
  • Cierra aplicaciones, incluso esas que están en segundo plano.

Últimas consideraciones

Si has intentado de todo, visitaste muchos sitios web,  y tu iPhone continúa sin querer cargar, debes acudir a un experto. Evita desarmar tu teléfono por ti mismo, pues podrías dañar tu dispositivo.

¡Acude con el único Doctor que tiene más de 10 años de experiencia reparando todo tipo de iPhone, iPad, iPod Touch y MacBook! 

Encuéntranos

Si tu iPhone no carga, tienes problemas con tu cargador, con el cable de carga, o con tu batería, puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras 6 sucursales. 

Cada uno de nuestros técnicos está certificado directamente por Apple, y se encargará de darle el mejor servicio y cuidado a tu equipo.

¿No encontraste lo que buscas?

No te preocupes, solo envíanos un mensaje o whatsapp y uno de nuestros especialistas se pondra en contacto contigo.

WHATSAPP
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram