¿Qué hacer si mi Macbook no prende?

 junio 23, 2022

Lo que puedes hacer si aún después de presionar el botón de encendido tu Mac no se enciende

Si no logras que tu equipo arranque, aquí te contamos de varias soluciones que puedes intentar.

Tabla de contenidos

  1. ¿Está conectada?
  2. Comprueba que no prenda
  3. Fuerza el reinicio
  4. Revisa la pantalla
  5. Usa la Utilidad de discos
  6. Modo seguro
  7. Instala el sistema operativo de nuevo
  8. ¿Nada a funcionado?

¿Está conectada?

Iniciemos con lo más sencillo: revisar que nuestra MacBook Pro tenga cargada su batería.

En ocasiones, al descargarse completamente la batería, tu equipo puede tardar en encenderse. Déjalo conectado unos minutos al cable de alimentación y a continuación presiona el botón de encendido (o el Touch ID si tu equipo lo tiene).

Recuerda que a veces los problemas tienen soluciones sencillas. Si eso no funciona, checa las siguientes cosas que puedes hacer si tu pantalla sigue en blanco.

Si tu equipo es una Mac (no portátil), asegúrate de que esté enchufada.

Comprueba que no prenda

Si enciendes tu computadora y no escuchas el motor de arranque, tu dispositivo, definitivamente, no enciende y el problema es mucho más serio que conectar a una fuente de alimentación.

Fuerza el reinicio

Esta técnica se conoce como power cycling, y consiste en apagar y prender tu hardware de manera forzosa.

Aplicar esta técnica es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Mantén presionado el botón de encendido hasta que escuches que el motor o ventilador de tu equipo dejó de correr.
  2. Desconecta tu Mac, incluyendo dispositivos vinculados, como USB, disco duro externo, audífonos, bocinas, etc.
  3. Vuelve a conectar y presiona el botón para encender una vez más.
  4. Si tienes MacBook Pro o MacBook Air, simplemente apaga tu equipo, espera un poco de tiempo y vuelve a encender.

Si tus problemas continúan, sigue leyendo.

Revisa la pantalla

Si al encender tu Mac escuchas que el sistema echa a andar, pero la pantalla sigue negra, es indicador de que el fallo está en la pantalla, y no en el disco duro u otra parte.

Te contamos de algunos consejos:

  • Asegúrate de que el cable de alimentación esté conectado.
  • Revisa que la pantalla (sobre todo si usas Mac de escritorio) sea compatible con tu dispositivo Apple.
  • Desconecta los dispositivos vinculados, como lo mencionamos anteriormente.

Usa la Utilidad de Discos

Si pudiste lograr que tu ordenador se encienda, pero el sistema operativo no corre, podría ser que el disco duro de que computadora esté dañado.

Para hacer las comprobaciones necesarias, tienes que iniciar tu dispositivo en modo Recuperación. Lógralo así:

  1. En cuanto tu computadora arranque, presiona las teclas Encendido, Comando y R.
  2. Una vez que se encienda tu Mac en modo Recuperación, podrás tener acceso a la Utilidad de Discos.
  3. Haz clic en Verificar Disco, para que el sistema operativo localice posibles problemas con tu dispositivo Apple.
  4. Podrás seleccionar la opción Reparar Disco si así lo deseas.

Este modelo de recuperación te puede servir para instalar de nuevo Mac OS, comprobar conexión a Internet, hacer una copia de seguridad de tus datos, entre otros.

Modo Seguro

Si aún no saber que hacer si tu Mac no prende, puedes iniciarla en Modo Seguro.

Simplemente, repite un proceso similar al anterior, pero manteniendo presionadas las teclas Encendido y Shift.

Esto le permite a tu Mac hacer comprobaciones, decidir cuáles software cargar y permitirte acceso a tus archivos.

Una vez que se haya encendido, puedes apagarla y encenderla de nuevo.

Instala el Sistema Operativo de nuevo

Así como lo mencionamos en los pasos anteriores, inicia tu Mac con las teclas Encendido, Comando y R.

Haciendo uso de Utilidad de Discos, sigue los mismos pasos y haz clic en Reinstalar Sistema Operativo.

¿Nada ha funcionado?

Si no lograste hacer que tu Mac, MacBook Pro o MacBoor Air solucionara los problemas de encendido de pantalla, es hora de llevar tu equipo a un especialista.

Técnicos capacitados para arreglar tu equipo

Doctor Manzana tiene técnicos certificados por Apple en cada sucursal, que harán un diagnóstico de tu equipo Apple y su funcionamiento.

Encuéntranos

Tenemos 6 sucursales donde nos puedes encontrar: Universidad, Cumbres, Contry, Eloy Cavazos, Apodaca y San Pedro.

Visita nuestro sitio web para conocer más.

¿No encontraste lo que buscas?

No te preocupes, solo envíanos un mensaje o whatsapp y uno de nuestros especialistas se pondra en contacto contigo.

WHATSAPP
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram