Contestamos tus preguntas sobre uno de los dispositivos más novedosos de Apple
No hay duda de que Apple no nos deja de sorprender con su casi interminable innovación, y los Apple AirTag no son la excepción. Tal vez los conozcas y ya los usas con tu dispositivo favorito, o tal vez es la primera vez que escuchas de ellos.
Sigue leyendo para que conozcas más sobre este nuevo objeto que Apple tiene para nosotros que somos fanáticos de las soluciones que la compañía de la manzana tiene.
Tabla de contenidos
- ¿Qué son?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cómo se usa?
- ¿Qué ventajas tiene?
- Chip NFC
- ¿Mi información está protegida?
- ¿Y qué distancia cubre?
- Contraindicaciones
- ¿Necesitas algo para tu equipo Apple?
¿Qué son?

En pocas palabras, y en un lenguaje muy sencillo, son localizadores que puedes usar para encontrar básicamente cualquier cosa.
Lo más conveniente de este tipo de rastreador es que lo puedes colocar en cualquier objeto de valor que tengas, para encontrarlo fácilmente. Tu AirTag lo puedes utilizar con tus llaves, mochila, cartera, MacBook, iPad, o cualquier cosa que, en algún momento, quieras buscar en tu casa, oficina y otro espacio.
Cada AirTag tiene un número de serie que lo hace un producto único, y una vez que lo vinculas a tu iPhone o tu iPad, podrás verlo en la pantalla.
Físicamente, el número de serie de tu AirTag lo puedes consultar simplemente al quitar la pila.
¿Cómo funcionan?
¿Has escuchado de la tecnología de banda ultra ancha? ¡Es así como funcionan el AirTag! Esta tecnología no es particularmente nueva, y, sin embargo, le hace muy buena competencia a Bluetooth.

Incluso es muchísimo más rápida, lo que significa que envía información de manera más veloz, permitiéndote una búsqueda de precisión que te dejará satisfecho.
¿Cómo se usan?

El Apple Airtag es compatible con iPhone 11 en adelante o iPads, pues son los que tienen chip U1. También se necesita iOs 14.5 y tener encendido el Bluetooth para emplearlo.
La gran ventaja del AirTag es que tiene un pequeño llavero, convirtiéndolo en un accesorio que puedes usar para colgar e identificar el o los objetos que tú quieras. Por ejemplo, puedes poner uno en tu mochila.
Después, puedes vincular tu objeto y configurarlo mediante la app Find My, en tu iPhone. Con tu smartphone en mano, ahora puedes ver en tiempo real la localización del objeto en cuestión, y si el objeto está lo suficientemente cerca, tu AirTag emitirá un pequeño sonido, haciéndote la tarea de encontrar tus dispositivos más fácil.
¿Qué ventajas tiene?

Imagina que dejaste tu cartera en un lugar desconocido o que tu mochila parece estar desaparecida. Si tienes un AirTag, ¡vas a encontrar todo sin complicaciones!
- Son resistentes al agua – El Apple Airtag resiste hasta 30 minutos sumergidos a una profundidad de 1 metro.
- Son resistentes al polvo.
- Son pequeños, de apenas unos 4 cm de diámetro, haciéndolos completamente portátiles.
- Funcionan con batería de botón; o sea, puedes cambiarla cuando se termine y extender su uso.
- Puedes vincular más de un AirTag a tu iPhone y usarlos con todo tipo de objeto. ¡Puedes tener hasta 16 (y por ende hasta 16 objetos o dispositivos) en tu cuenta de iCloud!
- Puedes rastrear con iPhone, iPad o incluso a través de tu cuenta de iCloud.
¿Recuerdas la tecnología de banda que mencionamos? Tal vez no lo sepas, pero esta es una mega ventaja del AirTag, pues te permitirá encontrar tus dispositivos con mayor precisión que el Bluetooth. ¡Tiene un margen de error de solamente 3 metros!

Chip NFC
Otra característica del Apple AirTag es que cuentan con un chip NFC (near-field communication). Es el mismo sistema que tal vez ya hayas utilizado para hacer pagos con tu teléfono, como Apple Pay.

Básicamente, esto significa que si perdiste o encontraste un dispositivo que tiene un Apple AirTag y no sabes a quién pertenece, lo puedes escanear con tu teléfono (sea Apple o Android) y podrás ver quién es el usuario original, ofreciéndote datos básicos de contacto.
¡Recuerda esto, es importantísimo! Para que alguien pueda contactarte en caso de que extravíes tu dispositivo con AirTag, deberás activar el modo perdido.
¿Mi información está protegida?
¡Sí! Una de las cosas que Apple valora es tu privacidad y, por lo tanto, tu Apple AirTag no guarda información de rastreo, como ubicación pasada, historial u otro tipo de datos personales.
Simple y sencillamente, su función y contenido se limita a mostrar, en tiempo real, dónde se encuentra algún producto o dispositivo en algún momento determinado.

Cuando tu AirTag se encuentra en modo perdido, tu información también está encriptada, haciéndolo súper seguro con tus datos.
Una de las preguntas que puede surgirte es si un AirTag puede ser usado para rastrearte o para espiarte. ¡Es una duda completamente válida!
Sin embargo, no hay razón para preocuparse. Si el AirTag no se encuentra cerca de su dueño y se está moviendo, inmediatamente se recibe una notificación para hacerte saber que hay un AirTag moviéndose contigo. Después de unos minutos, el AirTag emitirá un sonido, haciéndote saber que está ahí.
¡Esto confirma que es un producto seguro y que Apple pensó en todo!
¿Y qué distancia cubren?
El Apple AirTag cubre una distancia de aproximadamente 100 metros, aunque esto depende de dónde se encuentre el usuario, su entorno.
Aún si tu Apple AirTag está a kilómetros de distancia de ti, podrás ubicarlo. Tu iPhone (recuerda que debe tener iOs 14.5 o mayor) desplegará la última ubicación conocida, e incluso puedes encontrarlo mediante la red Buscar.
Como lo mencionamos anteriormente, también emiten sonido para hacerte saber que el objeto que vinculaste está cerca. Sin embargo, esta función se activa cuando hay 7 metros de distancia entre tu AirTag y tu dispositivo.
Contraindicaciones
Algo que Apple definitivamente no recomienda es utilizar un AirTag para localizar mascotas o familiares (especialmente niños).
Para encontrar a nuestros amigos peludos existen otros métodos, y para los niños, la compañía recomienda usar Apple Watch, pues permite la comunicación directa entre usuarios.
¿Necesitas algo para tu equipo Apple?
¡Somos los expertos en cuidar de tu iPhone, iPad, iPod, MacBook o Apple Watch!
En Doctor Manzana puedes encontrar accesorios, fundas, cargadores y protectores para cualquier dispositivo Apple que tengas.

También somos especialistas en cambio y reparación de pantallas. Tenemos más de 10 años de experiencia, y todos nuestros técnicos están certificados por Apple.
¡Cuidamos de tus productos como si fueran nuestros!
Encuéntranos
Tenemos 6 sucursales, donde encontrarás el servicio y la atención de calidad que nos han caracterizado todo este tiempo y nos han hecho líderes en nuestro negocio.
Estamos ubicados en Universidad, Cumbres, Contry, Eloy Cavazos, Apodaca y San Pedro.