Un cargador genérico puede dañar mi iPhone para siempre?

Una de las preguntas más comunes para los usuarios de Apple iPhone es ¿Un cargador genérico puede dañar mi celular o tablet?

La respuesta es SÍ.

Se pueden encontrar en el mercado cargadores y cables de diferentes colores, grosor, precios y hasta con luces de colores, sin embargo la calidad de estos puede poner en riesgo en forma grave y/o permanente el funcionamiento de nuestro equipo.

Soporte Apple en su sitio web nos alerta con las principales fallas que puede ocasionar el uso de un cable genérico.

Si utilizas un accesorio Lightning falsificado o que no cuente con la certificación pertinente, podrías tener estos problemas:

  • El dispositivo iOS se podría estropear (en forma permanente)
  • El cable se podría estropear con facilidad
  • El extremo del conector podría desprenderse, calentarse más de la cuenta o no encajar correctamente en el dispositivo
  • Puede que no seas capaz de sincronizar o cargar el dispositivo

Un gran número de equipos que llegan a reparación a Doctor Manzana son por fallos relacionados a carga o batería a causa del uso frecuente de un cable genérico.

En un aspecto más técnico, un cable genérico podría proveer de voltaje y/o corriente diferente a la que necesita nuestro iPhone y su uso frecuente posiblemente nos dañará algunas partes de nuestro iPhone tales como: Batería, centro de carga, y en casos más graves, daño a nuestra tarjeta lógica.

Doctor Manzana recomienda el uso de cargadores genuinos de Apple, los cuales puedes encontrar en estas ubicaciones con un costo de $390.00 

¿Conoces a alguien utilizando cargador genérico? 

 

Fuente:

Apple.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *