Sabemos que te encanta usar tus AirPods o AirPods Pro, ¡son una experiencia inigualable! Y también sabemos que algunas veces podemos tener dudas al conectarlos. A continuación, te decimos cómo conectar los AirPods en caso de que sea la primera vez que los vas a emparejar, o bien, que se te hayan desconectado y te encuentres en el proceso de volver a emparejarlos. Te mostramos distintas opciones, según sea el dispositivo que desees conectar.
Conecta tus AirPods a tus dispositivos Apple
Lo primero que debes de saber, es que al conectar los AirPods a tu dispositivo Apple se conectarán automáticamente a todos los demás equipos asociados a tu ID, de esta forma no tendrás que repetir el procedimiento con cada dispositivo (pero de todos modos te compartimos el proceso para cada uno en caso de que lo requieras).
iPhone, iPad o iPod
El procedimiento es sumamente rápido y fácil. Lo primero que tienes que hacer es tener el bluetooth encendido de tu iPhone, iPad o iPod touch, después:
- Con tu iPhone o iPad desbloqueado, abre la caja de tus auriculares y acércalos.
- Aparecerá una ventana en el dispositivo, sigue las instrucciones en pantalla.
Y así de simple tienes conectados tus audífonos con tu iPhone o iPad. En caso de que presentes inconvenientes, puedes resetearlos de la siguiente forma:
- Mantén el botón trasero del estuche de los AirPods durante 15 segundos.
- Verás que se enciende un LED blanco, cuando observes que parpadea en naranja dos veces significa que se ha reseteado.
Te recordamos que los AirPods son compatibles con el asistente virtual Siri, con solo decirle: "Oye Siri, sube el volumen" u otras acciones específicas, el asistente lo ejecutará.
Para enlazar tus AirPods o AirPods Pro a tu Mac
Es importante que te asegures que tu Mac tenga instalada la última versión de macOS. Una vez verificado esto, sigue estos pasos:
- Abre el estuche con los auriculares y colócalo junto a tu Mac.
- Presiona el botón en la parte posterior del estuche de los AirPods durante cinco segundos o hasta que una luz blanca parpadee.
- Ve a tu Mac y en el menú Apple dirígete a: Preferencias del Sistema > Bluetooth > Selecciona tus AirPods > Haz clic en «Conectar».
Algunos detalles de tus AirPods y Mac que necesitas saber:
AirPods Pro, primera generación: para macOS Catalina 10.15.1 o versiones posteriores.
AirPods Pro, segunda generación: se necesita la versión más reciente de macOS.
AirPods, segunda generación: La Mac debe tener macOs Mojave 10.14.4 o versiones posteriores.
AirPods, tercera generación: necesitan macOS Monterey o versiones posteriores.
Enlaza tus AirPods a tu Apple Watch
Si tu Apple Watch no tiene la versión más reciente de watchOS, es momento de instalarla. Una vez instalada, haz lo siguiente:
- Ve a Configuración en el Apple Watch y luego a Bluetooth.
- Selecciona tus AirPods en la lista de dispositivos y haz la conexión.
Como conectar AirPods a un Android
Así como es sencillo enlazarlo al sistema operativo iOS, también lo es con Android (a diferencia de uno que otro paso extra).
- Toma el estuche de carga de tus AirPods y ábrelos. Es fundamental que los audífonos permanezcan en el interior.
- Pulsa el botón posterior por unos segundos hasta que la luz parpadee.
- En tu teléfono ve a Ajustes > Bluetooth > ve la lista de dispositivos y selecciona tus auriculares. Pulsa conectar o aceptar, dependiendo como te aparezca en tu dispositivo Android.
¡Es todo! En menos de un minuto, ya tienes enlazados tus AirPods a tu teléfono móvil.
Si tus AirPods, iPhone o cualquier otro dispositivo Apple presenta alguna falla como escucharse muy bajito, la batería se agota rápidamente o no encienden, puedes enviarnos tus comentarios e información por WhatsApp. Nuestro equipo de soporte técnico de Apple está para atenderte. ¡Somos expertos en la reparación de tu equipo!