El iPhone es uno de los dispositivos más seguros que existe, pero no quiere decir que sea inmune a los hackeos, sobre todo, si el usuario hizo algunos movimientos de los cuales pueda llegar a arrepentirse.
La realidad es que Apple continúa trabajando en su sistema operativo para que sus productos tengan la más alta seguridad y nuestra información personal esté lo mejor resguardada posible.
6 señales para saber si te hackearon tu dispositivo
iPhone lento
Esta es una de las principales características que muestra el dispositivo al ser hackeado. Su rendimiento baja considerablemente debido a que el malware satura el teléfono volviéndolo lento.
Batería
Debido a las operaciones en segundo plano, se consumirá rápidamente la carga del dispositivo. Comprueba cuánto porcentaje de batería está siendo usado ingresando a Ajustes -> Batería y en la sección “Uso de la batería por aplicación” lo podrás visualizar. Si el gasto es mucho mayor que lo usual, hay grandes sospechas de haber sido hackeado.
Más notificaciones
Las ventanas emergentes son otro indicador de que podrías ser hackeado. Usualmente, estos mensajes dirigen a sitios web. Te recomendamos no ingresar a ninguno de ellos o a cualquier sitio sospechoso o raro que veas.
Otra señal es si recibes un correo electrónico o notificación con un texto que mencione que tu Apple ID inició sesión que no reconoces: “Tu Apple ID se usó para iniciar sesión en una PC con Windows” o que la contraseña fue cambiada (y tú no lo hiciste).
Consumo de datos
Este es otro aspecto a considerar para saber si tu iPhone está hackeado. Si ves que ha aumentado el gasto del internet es una señal de que algo no anda bien. Los malwares transmiten información robada a los servidores, por lo tanto, necesitan constantemente datos para realizar la transferencia.
Registro de llamadas
Este aspecto es muy sencillo de verificar. Dirígete a tu lista de llamadas y revisa las acciones realizadas. Si ves que hay alguna alteración o llamadas que no reconoces, es evidente que alguien más lo está manipulando. Nunca des acceso a las llamadas a un software que no lo necesita.
Cargos que no hiciste
Si hay recibos de compras que tú no realizaste, puede ser que alguien más haya utilizado tu cuenta, pero primero verifica la información de tus cuentas para descartar que no fuiste tú. Aquí los pasos.
¿Cómo deshackeo mi iPhone?
Una de las mejores formas de solucionar este problema en tu iPhone es usar una app de máxima seguridad, como lo es Norton 360. Este escáner detecta cualquier riesgo de seguridad y evita futuros eventos malintencionados, como enlaces, apps, etc. Esta marca es conocida por ser líder en seguridad digital.
Formas de prevenir un hackeo
Existen distintas formas de prevenir un hackeo, pero debemos mencionarte que ningún método compartido aquí es a prueba de todo, solo son de gran ayuda para minimizar lo mejor posible el riesgo de ser hackeado.
Evita descargar apps sospechosas
Si no estás completamente seguro de lo que vas a descargar, es mejor no hacerlo. Lee las reseñas e investiga un poco más sobre ella.
Siempre ten tu teléfono contigo
Nunca prestes tu dispositivo a nadie ni lo dejes en espacios donde hay más personas. Cárgalo siempre contigo para evitar que alguien más lo tome, acceda a él y lo hackee.
Contraseñas fuertes
Siempre que crees una contraseña nueva, hazla tan larga como te sea posible con distintos caracteres como mayúsculas, minúsculas, signos y números. Mientras más complicada sea mejor. No es recomendable tenerlas anotadas, menos en un mismo lugar, pero puedes utilizar algún gestor de contraseñas para almacenarlas como Keeper Security and 1password.
Evita usar una red wifi pública
Así como para ti es fácil conectarte a las redes wifi públicas, también lo es para los hackers, pues están disponibles para la comunidad. Si te conectas a este tipo de redes estás siendo vulnerable a que te hackeen debido a que estos pueden tener acceso a toda la información que envíes a través de esta conexión pública. Podrían acceder a los distintos sistemas como si fueras tú. Además, los hackers también utilizan este tipo de redes para distribuir malware.
Si tu iPhone presenta alguna falla, ya sea física o en su rendimiento, tráelo a revisión con nosotros. Tenemos sucursales en: Apodaca, San Nicolás, Cumbres, Guadalupe, San Pedro y Contry. ¡Acude a la más cercana!